MEDIO AMBIENTE SOCIAL.
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Reciclaje o reciclamiento es la acción y efecto de reciclar (aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse). El reciclaje implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.
Colores y residuos para el manejo de sus basuras
¢ Canecas verdes: Los residuos que se depositan en canecas de basura de este color, son aquellos no peligrosos, inertes y comunes.
¢ Canecas grises: Allí se ponen los residuos no peligrosos, reciclables como el cartón y similares.
¢ Canecas rojas: En este tipo de canecas se depositan los residuos de alto riesgo como aquellos que son peligrosos, infecciosos, biosanitarios y cortupunzantes.
¢ Canecas azules: El vidrio y el plásticos, son los materiales que deben ponerse dentro de canecas de reciclaje o puntos ecológicos de color azul.
¢ Canecas cafés: Se introducen en canecas de color café, los metales.
¢ Canecas Beige: Allí van los residuos orgánicos y biodegradables.
¢ Blancas: El vidrio lo pondrá en canecas de color blanco y muy limpios y sin residuos líquidos.
CENTRO DE ACOPIO PARA RECICLAJE
Aún no se ve, pero ya hay sectores de Bogotá en donde la basura se saca a la calle clasificada en bolsas de colores: unas con desechos y otras con material reutilizable. Y el trabajo empezará a verse: los recicladores también se organizaron. Porque a partir del miércoles empieza a funcionar en forma una cooperativa que busca crear conciencia y cultura entre el gremio, estabilizar los precios del mercado de los elementos reciclables y carnetizar a las personas que realizan esta actividad.
Se trata de la Fundación Promotora para el Reciclaje de Desechos Reutilizables de Bogotá (Ferba) que pretende promover, mejorar y mantener el nivel económico del reciclador y su familia. La primera central de acopio de material reciclable de la ciudad les será entregada también este miércoles por el Alcalde Mayor Juan Martín Caicedo Ferrer.
Antes de entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemos y descubramos el origen etimológico de la misma. En concreto, podemos subrayar que aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas.
Antes de entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemos y descubramos el origen etimológico de la misma. En concreto, podemos subrayar que aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas.
Valores para convivir en sociedad: lo que un niño debe aprender.
1. Ser solidarios y generosos
La solidaridad, la caridad y la generosidad son valores indispensables para los niños si queremos que se desarrollen siendo buenas personas. Un niño puede aprender a ayudar a los demás y a no ser egoísta desde muy pequeño.
2. Ser respetuosos
Como valores de convivencia, tener respeto hacia el prójimo es una buena base de partida para inculcar otros valores como la tolerancia y la igualdad. Para que nos respeten, debemos comenzar por respetar.
3. Ser puntuales
Puede que pienses que no es tan importante, pero lo es. Y es que si enseñamos a nuestros hijos a ser puntuales, les estaremos enseñando también el valor de las palabras formalidad, compromiso o responsabilidad.
4. Ser honestos
Debemos propiciar que nuestros hijos digan la verdad siempre, no solamente a nosotros como padres, sino también en el colegio o a sus amigos. De esta manera, aprenderán que se vive mejor y más feliz sin el peso de la mentira a sus espaldas.
5. Saber perdonar y pedir perdón
Todos nos equivocamos y seguimos haciéndolo a menudo, tengamos la edad que tengamos. ¿Cómo no lo va a hacer un niño? Pero lo que sí podemos hacer es inculcarles el significado de una disculpa, enseñándole a pedirla y también a disculpar, lo que le puede ayudar a resolver muchos conflictos a lo largo de su vida.
6. Ser optimistas.
El objetivo máximo que debemos tener al educar en valores a nuestros hijos es enseñarles a ser felices y a transmitir este sentimiento a los demás. La gente optimista y las familias felices gozan de mejor salud.
7. Tener empatía
Un valor social que será el cimiento de sus relaciones personales. Entender cómo se sienten los demás y poder ponerse en su lugar es fundamental para poder tener una buena convivencia. Esto también le ayudará a ser más solidario, humilde y reflexivo.
8. Ser humildes
Uno de los valores de sociedad que más podemos inculcar mediante el ejemplo que establecemos como padres y que ayudará a nuestros hijos a valorar en su justa medida las cosas y a las personas, además de propiciar relaciones personales más sólidas.
9. Tener autoestima
Todos los niños deben saber valorarse a sí mismos para poder tener una relación sana con los demás. El elogio justo es una buena manera de demostrarles quienes son realmente, así como enseñarles a entender y vivir sus emociones de forma positiva y saludable.
10.-Ser responsables
Un niño debe empezar a conocer el significado del compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo desde pequeño. En este sentido, nuestro papel como padres también es muy importante. Debemos de evitar sobre proteger a nuestros hijos y permitir que aprendan a hacerse responsables de sus act
Comentarios
Publicar un comentario